domingo, 14 de noviembre de 2021

MODULO II PLAN NACIONAL EN ESTUDIOS MULTIMODALES E INTERMODALES

 SESIÓN II
ESTRATEGIAS DE LABORATORIO SOCIOPRODUCTIVAS E INNOVACIÓN CIENTÍFICA LUGARIZADA, QUE IMPULSEN AL ESTUDIANTE Y A LA FAMILIA PARA EMPRENDER NUEVOS DESAFÍOS ANTE UNA REALIDAD POLÍTICA, ECONÓMICA, CULTURAL Y BIOLÓGICA.


IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MEDIADAS POR TECNOLOGÍAS BLANDAS Y DURAS, ADAPTADAS A LA MORFOLOGÍA TERRITORIAL Y EL METABOLISMO SOCIOCOMUNITARIO Y SOCIOPRODUCTIVO



 ¿Qué iniciativas se han desarrollado en tu Circuito Educativo para mejorar las prácticas pedagógicas y cuáles ideas propones para convertirlos en emprendimientos educativos multimodales e intermodales?. 

EDUCACIÓN A DISTANCIA Y MODALIDADES MIXTAS (SENSIBLES A LA EDAD Y CON ENFOQUE DE GÉNERO) Y MANEJO DE LA ALTERNANCIA ENTRE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y PRESENCIAL.

PROCESOS CURRICULARES.



Completa el siguiente cuadro señalando las estrategias y recursos para el aprendizaje más acorde a la realidad local, territorial y nacional, considerando la contextualización del currículo:

 

PROYECTOS DE APRENDIZAJE

Estrategias didácticas

Recursos para el aprendizaje

 

 

 

 

 

 

INVESTIGACIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA. IMPLICACIONES PARA LA CARACTERIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO Y LA TOMA DE DECISIONES (ESFUERZO INSTITUCIONAL EN LAS 4 CONSULTAS REALIZADAS).



En esta actividad responderás el siguiente cuestionario, una vez escuchado el audio elaborado por el Observatorio Escolar.

1)     El Observatorio de la Calidad en Educación, tiene sus orígenes en:

a)     La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

b)    La Ley Orgánica de Educación

c)     La Consulta por la Calidad Educativa

d)    El Plan de la Patria.

 

2)      El tipo de muestreo utilizado por los investigadores es:

a)     Pirobalística.

b)    Conglomerado.

c)     Estratificado.

d)    Todas las anteriores.

 

3)     Los sujetos de investigación son:

a)     Directivos, docentes.

b)    Madres, padres, representantes.

c)     Estudiantes (inicial, primaria, media general y técnica), obrero, administrativo y poder popular).

d)    Todas las anteriores.

                         

4)     El Observatorio de la calidad y pertinencia social del subsistema de educación básica, desarrolla una ruta metodológica que consta en envíos de orientaciones de cada pregunta:

a)     Aplicación de la consulta.

b)    Remisión a los estados de los resultados cargados.

c)     Construcción colaborativa del informe nacional de resultados de cada consulta.

Socialización del informe nacional de  resultados (hallazgos y sugerencias).


ENFOQUE MICRO Y MESO CURRICULAR DE LOS NIVELES Y MODALIDADES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, PRESENCIAL O MIXTA, EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS



De acuerdo a lo presentado en el video, plantea qué actividades socioproductivas se pueden desarrollar en tu escuela, junto a las familias y la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario