Actividades
propuestas para el municipio a través de los circuitos educativos,
Coordinaciones de los centros Locales de Investigación y Formación Permanente,
supervisores circuitales,
directoras y directores y entes que hacen vida en las instituciones educativas:
- Seminario Colección Bicentenario, recursos pedagógicos y tesoro del pueblo Venezolano: “Seminario viene a mi escuela”. Actividad dirigida por el Centro Local de Investigación y Formación Docente en el municipio: 09 al 13 de abril de 2018. Nivel Primaria
- Seminario Colección Bicentenario, recursos pedagógicos y tesoro del pueblo Venezolano: “Seminario viene a mi institución”. Actividad dirigida por el Centro Local de Investigación y Formación Docente en el municipio: 16 al 20 de abril de 2018 nivel media general Técnica
- Activación al Congreso Pedagógico estadal 12 y 13 de abril 2018 con temas de promoción de lectura y escritura para maestros y maestras, representantes, niños, niñas y adolescentes a través de producciones radiales, audiovisuales o escritas.
- Encuentros Cuentos y leyendas “Relátame tu cuento”, poesía, adivinanzas, tertulias literarias entre otros.
- Cine foros con producciones audiovisuales relacionadas a la importancia del libro, la lectura, la escritura entre otros temas que encuadren la celebración del mes.
- Activar La Mochila Viajera para la promoción de lectura y escritura con el representante.
- Encuentros de escrituras de cuentos institucionales con el representantes “escribo con mamá y papá”
- Deletreos de palabras con su significado según niveles y modalidades.
- Reto al conocimiento con los maestros y maestras utilizando los textos de la Colección Bicentenario.
- Grabación de cuentos, adivinanzas, poesías, leyendas ¿sabías qué? entre otros que permita utilizar radio pasillo, radio web y radio comunitaria.
- Elaboración de promos audiovisuales, radiales u escritos con mensajes que promocionen la lectura y escritura.
- Activación con maestros pueblo para escuchar y escribir historias de nuestra localidad.
- Promover la campaña para el cuidado de los textos de la Colección Bicentenario y Canaima educativo como recursos para la lectura, escritura, investigación y recreación.
- ØReforzar “Nuestro espacio ecológico y productivo” con cuentos, mitos, adivinanzas y recetarios; actividad articulada con Manos a la siembra.
- Ejecutar galerías literarias por autor con los textos de la Colección Bicentenario, textos locales y nacionales.
- Incorporar la participación de los padres, madres y representantes a través de lecturas que compartan con los estudiantes en la institución educativa
- Notas de prensa u artículos relacionado al mes del libro y del idioma por los estudiantes.
- Campaña en las instituciones educativas para el rescate del libro, la promoción de la lectura y el valor de nuestro idioma castellano.
- Reforzar las bibliotecas de aula con dotación de textos de la comunidad estudiantil.
- Promoción a la “Campaña dona tu libro y apoya a un amigo o amiga con la Colección Bicentenario” (revisar orientaciones septiembre 2017)
- Propiciar espacios para la creatividad e imaginación a través de la creación de cuentos con personas significativas de su entorno familiar, local, regional o nacional con los estudiantes.
- Canciones, títeres, bailes , juegos destacando el valor del libro, nuestro idioma y la importancia de leer y escribir.
- Actividades deportivas que incentive la investigación, la lectura recreativa y la escritura.
- Colectivos docentes para la promoción de lecturas en adultos y niños.
- Ampliar el horizonte cultural a través de visitas a bibliotecas del municipio, cinemateca, museo entre otros espacios que se encuentren en la comunidad.
- Desarrollar jornadas de recuperación de material bibliográfico de la biblioteca de la institución utilizando herramientas de encuadernación para los cuentos, ensayos que ejecuten los estudiantes.
- Jornadas de promoción de lectura y escritura con los grupos de participación, recreación y producción. Grupos de estudiantes que adopten a un grupo de compañeros para leer cuentos, leyendas, poesías y posteriormente ejecutar encuentros.
- Tomar de plazas, bibliotecas municipales, casas de museos u otros espacios de la comunidad para encuentros literarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario