FUNCIONES DE LOS
CENTROS LOCALES DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN
PERMANENTE INSTITUCIONAL
Es un espacio de
encuentro e interacción donde los y las docentes organizados en colectivos de
investigación y formación se apoyan a partir de la sistematización y reflexión
sobre su propia práctica.
1. Es el responsable de la política de investigación y formación permanente en la institución y garante de su seguimiento.
2. Articula con los colectivos de investigadores la ejecución de la política de formación y orienta el proceso de formación e investigación.
3. Recopila el resultado del proceso de registro y conformación de los Colectivos de Investigación y Formación y las redes de apoyo, así como de la planificación mensual y los informes de actividades de cada coordinación institucional, docente de aula, especialista.
4.
Hacer seguimiento a las redes
sociales y difusión tanto de las actividades pedagógicas, deportivas y
culturales.
5. Atiende las necesidades, intereses y motivaciones de los colectivos de investigación y formación, gestionándolas a través de las instancias respectivas en correspondencia con las políticas educativas del MPPPE, con el apoyo del CLIFP Municipal.
6. Recopila los resultados de las investigaciones y nuevos conocimientos que desde la práctica pedagógica generen los docentes organizados en colectivo en cada una de las Instituciones Educativas del SISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA, para su comunicación socialización, divulgación y publicación.
7. Participa y promueve encuentros como: seminarios, conversatorios, talleres; congresos: Institucionales, Intercircuitales, Municipales, Regionales, Nacional.
8. Promueve intercambios interescolares y las expediciones pedagógicas
5. Atiende las necesidades, intereses y motivaciones de los colectivos de investigación y formación, gestionándolas a través de las instancias respectivas en correspondencia con las políticas educativas del MPPPE, con el apoyo del CLIFP Municipal.
6. Recopila los resultados de las investigaciones y nuevos conocimientos que desde la práctica pedagógica generen los docentes organizados en colectivo en cada una de las Instituciones Educativas del SISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA, para su comunicación socialización, divulgación y publicación.
7. Participa y promueve encuentros como: seminarios, conversatorios, talleres; congresos: Institucionales, Intercircuitales, Municipales, Regionales, Nacional.
8. Promueve intercambios interescolares y las expediciones pedagógicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario