martes, 17 de octubre de 2017

INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL AULA

Las estrategias emancipadoras aúlicas que se manejan desde los espacios de aprendizajes por parte de los docente, busca contextualizar  los conocimientos previos de los escolares para adecuarlos a la premisa de; enseñar haciendo, aprender produciendo que visto desde el proceso de transformación pedagógica en todos los niveles y modalidades en el municipio Cárdenas buscan la incesante proceso de consolidación de los aprendizajes tomando en cuenta sus potencialidades con la áreas del saber productiva. 
La investigación acción desde el aula busca confrontar los saberes comunitarios desde los diferentes enfoques intra y transdisciplinarios con los saberes que se presentan en los recursos para los aprendizajes correlacionando dichos saberes saberes con las temáticas presentadas en las actividades a desarrollar por los estudiantes a través de los recursos educativos, que se proporcionan, por medio de las políticas publicas educativas del MPPE.
Asimismo con el desarrollo de los diferentes planes, programas y proyectos consustanciados con las Orientaciones Pedagógicas del Año Escolar 2017 - 2018 organizadas en sus Líneas Estratégicas profundizando la integración desde la labor pedagógica y didáctica, ofrece al docente la oportunidad de sistematizar experiencias aúlicas desde la praxis del aprendizaje constante y compartir de productos sobre los procesos desarrollados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario